La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

martes, 11 de agosto de 2009

Margarita ... un final feliz

Aún sigo pensando que definir esto como un final feliz es, entre otras cosas, ñoño ... pero viva la ñoñez, porque lo cierto es que no sabría como definir este pequeño triunfo si no es en términos de júbilo y satisfacción. Aspiro a que no se trate de un final, sino de un punto y aparte, el comienzo de una nueva realidad para una gata mimosa que se ha llevado 8 años entre grasa de combustible y tejados de uralita.
La historia de Margarita la conté en un post anterior Margherita, un sol en blanco y negro, de esto hace ya un año, llevaba viendo a Margarita todo el invierno a la puerta del gimnasio y podría decir que fue amor a primera vista... he tardado un año, un año muy sufrido en cuando avatares felinos, pero ha merecido la pena, porque ya no volverá a pasar otro invierno a la interperie.


Después de todo este tiempo he podido conocer la historia completa de esta gatita: Llegó a un taller de reparaciones de automóviles escondida en el motor de uno, viajó algo más de 20 kms. escondida cuando era cachorrita. Tubo la suerte de que en el taller no la echaron a patadas, simplemente la dejaron estar. Ése ha sido su hogar durante 8 años, tuvo algunas camadas y finalmente fue esterilizada gracias a una protectora y a la campaña de estirilización de gatos del ayuntamiento.... Sin embargo, el taller cerrará definitivamente este invierno, debido a que van a demoler la zona, así que Margarita se quedaba sin hogar y con muy pocas posibilidades de sobrevivir entre escombros y gruas.
Somos muchos los que nos hemos interesado por ella, y muchos los que han colaborado para cambiarle el futuro a esta gata. Gracias a todos los que han difundido, a los que la han alimentado y cuidado, a los que se han conmovido por su historia y sobre todo a su adoptante. Por que ni nada lo remedia (mare mía, que así sea) hoy Martes viaja a su nuevo hogar ... de momento os dejo fotos en su hogar de acogida:

Llevo una semana con ella y todavía se reserva algunas sorpresas; no le gusta quedarse sola y te sigue allá dónde vayas, es muy ordenada y limpia con el arenero, está aprendiendo a jugar y le encanta, puede maullar y ronronear a pleno pulmón a la vez que te mira inquisitiva ¿dónde están mis mimos?, adora darse paseitos por el patio y tumbarse al sol de la tarde ... Va a ser duro dejarte ir, sobre todo sabiendo que te espera un largo viaje.
Reitero: Gracias Rosa por adoptarla, gracias Nöe por interesarte por ella y querer ser también su nueva amita, gracias Carmen por dejarme el piso, gracias Juan por permitirme estos desvaríos, gracias Raquel por ocuparte de ella todos estos años, gracias a todos los que habeis seguido su historia. Gracias porque este invierno Margarita dormirá junto a una cálida manta, en un verdadero hogar y con la vejez garantizada.

5 comentarios:

Marta Chicote dijo...

Me has dado la alegría del día. He venido corriendo a ver si habías puesto más info aquí en cuanto he visto tu comentario.
Muchísimas gracias a ti por, como dices, esos desvaríos que a mi se me antojan síntomas de tu enorme corazón y tu inmensa calidad como persona.
Ojalá todos los desvaríos de las personas fuesen así.

Sonia dijo...

Muchas gracias guapa ... aunque no lo percibas me has sacado los colores! Margarita ya está en su nuevo hogar, ha recibido su primer baño y se ha hecho a su nuevo espacio estupendamente, a esta viejita se le acabó pasar frío en invierno ... además le van a sobrar los mimos. Puedes ver fotos de ella en su nuevo hogar en el siguiente link: http://www.locasfelinas.creatuforo.com/3-tema2971.html?postdays=0&postorder=asc&highlight=margarita+c%E1diz&start=30

Marta Chicote dijo...

Ay, Sonia, ¡qué alegría! venía a preguntarte precisamente si ya estaba Margarita en su nuevo hogar y qué tal le iba y me encuentro con esta respuesta y el link :_D
Qué feliz se la ve, estas cosas me hacen tan feliz y me dan tanta alegría :__D

¡Gracias de nuevo por lo que haces!

La gata sobre el tejado dijo...

Me temo que neptuno no volverá a caminar,algunos gatos con el tiempo logran moverse de una forma rara,pero al tener la médula lesionada andar no va a poder,todavía le queda empezar con la rehabilitación,le darán acupuntura,se está haciendo todo lo posible por su salud.
Muchas gracias por preocuparte
Besos

Marta Chicote dijo...

Gracias por tu visita y tus ánimo, Sonia :_)