La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

domingo, 7 de junio de 2009

El Rubio o Cómo desmentir un Mito

Esto de luchar contra molinos de vientos conlleva demasiado desgaste. Y no lo digo por mí que no estoy en primera línea de combate, sino por mucha gente que se implica hasta la médula, intentando concienciar, convencer a muchos de la responsabilidad que significa adoptar una mascota, de que los problemas no se solucionan barriendo bajo la alfombra, que frases del estilo de "ellos son más felices vagando a sus anchas", "los gatos saben sobrevivir en la calle", "esterilizarlos es una crueldad", "es lo mejor para ellos, antes que estar encerrados en un piso" ... no son más que píldoras de autocomplacencia que buscan librarnos de cualquier remordimiento, porque en el fondo sabemos que hemos hecho mal.
Si no aquí teneis a Rubito, su dueña lo abandonó, presionada por las quejas de sus vecinos. En lugar de buscarle otro hogar y después de que Rubio se hubiese acostumbrado a la buena vida hogareña, lo soltó en una colonia ya asentada. Donde todos tienen su jerarquía y su lugar, y donde los extraños no son bien recibidos. Después de varias peleas, terminó desplazado, repudiado por el grupo, sólo confía en los humanos ...





Las fotos no son de muy buena calidad, lo siento, pero verlo en persona desalma un poco, tiene muchas mordeduras, le falta media oreja, está mugriento y famélico. Una chica se hace cargo de él, como buenamente puede: le ha sumisnistrado antibióticos, le ha desparasitado y le acerca comida y agua ... pero Rubito empeora, ya que esa no es la solución ... no quisiera ser trágica, pero si no encuentra un hogar, lo más probable es que el próximo sea su último invierno.
Por favor, si alguien está interesado, yo misma me ofrezco a hacerle pruebas para descartar la Leucemia y la Inmunodeficiencia, también lo castraría. Es demasiado confiado y cariñoso, demasiado dócil y, a pesar de malvivir en la calle, es demasiado doméstico. Contactar aquí o en el siguiente mail: gadara67@hotmail.com. Es la chica que le está llevando comida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tan mal está habría que sacrificarlo. Probablemente esté hasta las orejas de leismania y otros parásitos.

Sonia dijo...

Emilio, la leismania sólo afecta a los perros, y en cuanto a los otros parásitos, está desparasitado de todo tipo de bichejos ... de estar enfermo puede que sea de leucemia felina o de inmunodeficiencia ... ambas tratables y que no necesitan del "sacrificio"

Marta Chicote dijo...

Increíble. En fin.

Yo ya no sé qué hacer. Cada vez que veo un caso de estos, me dan ganas de decir que yo lo adopto. Pero vivo en una casa muy pequeña y ya tengo 3 gatos recogidos los 3 de la calle.
A mi se me cae el alma a los pies con estas cosas. Buscaré a alguien que lo pueda querer por aquí.

Sueño con tener una casa más grande y un jardín donde pueda tener más margen para poder ayudar a más animales.

Nalda dijo...

Se me ponen los pelos de punta cuando leo estas cosas. No entiendo cómo puede haber gente así.

Por mi parte, envío un mail a todos mis contactos. A ver si hay suerte y alguien lo adopta.

Saluditos

Sonia dijo...

Muchas gracias Nalda, nunca se sabe dónde está la suerte.

Y te entiendo Marta, por eso los difundo, para quitarme de encima el edor de la impotencia ...

Tonino G. dijo...

un besos ;)