La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

domingo, 8 de junio de 2008

La pesada loza de la Tradición


"Cayetano en la pasarela, el toro en el campo, el valor en la vida y las banderillas de tapa"
Elvira Lindo.

Esta semana pasada varios toreros fueron a Bruselas a defender su oficio, un oficio que ellos apoyan en la tradición, qué quieres que te diga también la ablación del clítoris es una tradición, y todavía más milenaria, y no me veo yo a un grupo de tradicionalistas aférrimos acudiendo a Bruselas para ser escuchados, para darle una entidad positiva a semejante aberración. Son muchas las costumbres y tradiciones que el hombre practica y ha practicado a lo largo de la historia pero hace mucho que el derecho consuetudinario (aquél que se obtiene a través de la costumbre y la reiteración de la práctica) no tiene validez ante un tribunal, entre otras cosas porque el que algo se haya hecho toda la vida no le otorga cualidad alguna; también se ha mentido toda la vida, se ha matado, se ha hecho el pan en horno de leña y en casa, y sin ser tan drásticos, hace no mucho existía la tradición de que de la pareja, la mujer debía encargarse de las labores domésticas, los hijos, no accedía a los estudios y tenía restringidos los oficios que podía desempeñar fuera de casa... es una suerte que las tradiciones cambien.
El toro bravo seguirá existiendo, quizás no en el mismo número, porque seguirán haciendo falta sementales, pero ya no sufrirán tan horrenda muerte; la dehesa no desaparecerá del paisaje andaluz, porque alberga muchos otros aspectos más allá del taurino, puede que desaparezcan algunos latifundios, pero beneficiará a otros sectores agrícolas ... el único que parece estar en vías de extinción es el señorito andaluz, esa figura rancia que ha entorpecido la rueda del desarrollo económica del sur de la Península... No señores los cambios no son malos, al menos no para todos.

1 comentario:

Danone dijo...

Tu parli italiano, ma io non capisco lo spagnolo! Pero` se faccio uno sforzo posso capirne il senso. Anch` io tornero` a trovarti.
Ciao
Danone