La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

martes, 3 de junio de 2008

Réquiem por Regina

Hace ya algún tiempo entré en contacto con algunas protectoras de animales, tengo dos gatos recogidos de la calle, dos seres que me han dado momentos muy felices, inconmensurables. Desde entonces mi concienciación hacia la protección animal ha ido en aumento y noto como me voy implicando paulatinamente. No ha cambiado mi concepción respecto al mundo animal, sino hacia los humanos, cada vez más estoy convencida de que mientras ellos evolucionaron, nosotros vamos camino de la involución, si no, no se explica. Hay un blog que recoge 20Minutos, su autora es Melisa Tuya, es un blog que difunde casos de animales en adopción y que constantemente denuncia el maltrato animal. Siempre me indigna y siempre que está en mi mano, colaboro ayudando a la difusión del mensaje o bien con ayuda económica para la rehabilitación de algún caso concreto, pero hoy... hoy ha conseguido que no me reconozca entre mis semejantes. La crueldad, "cualidad" exclusiva del hombre, puede llegar a definirnos en lugar de la razón, no quiero creerlo, pero a veces me pasa por la cabeza, ¿dejaremos de ser dentro de la evolución homínidos que piensan y pasaremos a homínidos que disfrutan con el dolor ajeno?. Si es verdad que la caladura moral de una sociedad se mide por el trato que da a su animales, yo quiero bajarme del carro, como he dicho antes, no me reconozco, no me identifico con esta sociedad. Lo que ha sufrido esta pobre perra es indecible y me siento incapaz de reproducirlo aquí; os dejo el enlace: En busca de una segunda oportunidad ,imagino que esa segunda oportunidad, va por nosotros.

Para aquellos que quieran exponer su queja os dejo el e-mail del ayuntamiento de Carcaixent, unica@ayto-carcaixent.es, este es el de atención y este otro de la alcaldesa: lolabotella@ayto-carcaixent.es





4 comentarios:

Marco Cornejo dijo...

Tu sabes que estoy en contra del maltrato animal, y no entiendo a esas personas que lo hacen. y me pregunto ¿quienes son mas animales ellos o nosotros?
Hasta pronto...

Viola dijo...

Ho letto il tuo post su blog gattaro x la petizione x punire chi ha torturato e ucciso Regina......ho firmato e ora passo parola.
Ciao e Grazie
Viola,Italy

Gwynette dijo...

Tengo miredo de clicar: En busca de una segunda oportunidad. No soporto, me hace daño, ver a animales maltratados, enfermo literalmente !

Tengo una perra, en mi casa siempre hemos tenido perros desde que tengo uso de razón y algún que otro gato -aunque he de reconocer que soy más de perros- adoro a los animales en general...
El otro día buscando fotos de animales por San Google quedé destrozada de ver el grado de deshumanización hacia lo que consideran seres vivos, inferiores..

Besos, Bambina

PD Voy a leer a Melisa

noë dijo...

Me senti super identificado con lo que dijiste...todo.

Que locura ser humano...