La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

domingo, 28 de diciembre de 2008

Felicidad y Prosperidad

No sabría decir porqué, pero nunca he sentido simpatía por las fechas navideñas, ni siquiera guardo infantiles y agradables recuerdos de ellas; mi tío borracho y de rodillas suplicando perdón a toda la familia por su enésima infidelidad conyugal, mi abuela recordándonos que mi hermano y yo no teníamos el mismo estatus con respecto a sus otros nietos, mi madre furiosa con el mundo porque la suerte no le era favorable, mi padre ausente porque trabajaba a destajo, que los reyes/papás (hecho que nunca nos ocultaron) este año se habían quedado en paro y el subsidio no daba para tonterías ... parece triste pero era mi normalidad y no lo recuerdo como un trauma. 

Para mí la navidad es un balance forzoso que todos de una manera u otra hacemos al acabar el año, donde asoman todos nuestros errores más frecuentes y nuestro optimismo más ingenuo, al pensar que la redención nos hará ser distintos ... Excesos y frustraciones ... Comemos y bebemos como si nadáramos en la abundancia, para después comprobar que lo único que ha cambiado en esta orgía de buenos deseos es nuestra talla de pantalón, que poseer tal o cual cosa produce una felicidad muy efímera y que por mucho que se empeñe Rouco, la familia no es siempre una buena apuesta, especialmente la propia.



Debo de estar haciéndome adulta, o asceta, a saber, el caso es que por primera vez me he relajado y no he cedido a los compromisos que generan estas fechas ... nada de cenas con compañeros de trabajo grises e insulsos, nada de reuniones de amigos del pasado que los años han convertido en auténticos desconocidos, nada de regalos en serie y protocolarios, nada de gastar a ritmo de villancico por que es lo que se espera que hagas, nada de alterar horarios ni cantidades en las comidas y por encima de todo, elegir la compañía. Sé que lo que se desea y lo que se puede hacer no siempre son conceptos reconciliables, pero creo que es la primera vez que siento que mis deseos y mis posibilidades van de la mano ... por primera vez me siento "navideña", feliz y próspera, cuando lo único que he hecho, por primera vez, es pasar de la navidad.... Lo dicho, Felices Fiestas!

1 comentario:

Viola dijo...

TANTI AUGURI,buon 2009!
Un abbraccio
Viola