La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Cádiz es Antitaurina?



Cádiz siempre ha tenido un gran déficit de espacio, al tratarse de un pequeño istmo, gran parte de su superficie se la hemos robado al mar, y por lo que observo el gran déficit de nuestro ayuntamiento se encuentra en la gestión del mismo. Cádiz capital no tiene industria, no tiene más atractivo turístico que sus fiestas locales (también acosadas por el ayuntamiento) y sus playas, el centro histórico se visita en tan poco tiempo que a los turistas que llegan en cruceros ya les espera un bus en el Puerto,  para darles un recorrido por la provincia, porque La Pepa es mucha Pepa, pero tampoco dá pa tanto, los pisos son excesivamente caros y los que en estos tiempo de crisis consiguen juntar dos pesetas se van a San Fernando o El Río de San Pedro ...   ¿Y con todas estas carencias en infraestructura que se le ocurre a Doña Teo? Demoler media Zona Franca y levantar una Multiusos ... por aquello de que "Plaza de Toros" es políticamente incorrecto. Propuesta, por cierto,  que en un municipio de 150 mil habitantes, tan sólo apoya 15 mil. 
En Cádiz somos mucho de patochadas como ésta, vivimos instalados en el espíritu del Carnaval los 365 días del años, una ciudad tan pequeña que ostenta records tan "meritorios" en cifras de parados, de absentismo laboral y de dejadez cívica (los niños aprenden a esquivar caca de perro, antes que a caminar erguidos) ... "Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones", ése es el espíritu de esta tierra, fiesta, fiesta, fiesta y alegrías de Cádiz ... 
Ahora en serio, maldita la gracia que me hace ¿de veras quereis una plaza de Toros?. Soy consciente que el hecho de no estar a favor no hace que estes en contra, como también soy consciente de que son otras las necesidades de esta ciudad ... Para hacer tu propuesta puedes contactar con la Plataforma Antitaurina o directamente en el Ayuntamiento en el apartado de PGOU

Y como siempre en estos inventos hay daños colaterales ... en las naves donde pretende ubicarse la Multiusos hay una colonia de gatos numerosísima, las obras emperazan dentro de poco y Raquel y Khatucai van a necesitar mucha ayuda para sacarlos de allí. Si puedes acoger o adoptar, acuérdate de ellos.


Para cerrar os dejo una párrafo de "La insoportable Levedad del Ser" de M. Kundera: " La verdadera bondad del hombre solo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales"  En otras palabras, es muy fácil mostrarse amable con el poderoso, pero ¿y cuando eres tú el que ostenta el poder?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sonia:
Soy de aquí. Prefiero que esos gatitos vivan ahí a que pongan nada que tenga que ver con la crueldad de la llamada "!fiesta"!

Me alegro de conocer tu espacio, vendré en más ocasiones.

Un saludo

Marta Chicote dijo...

Buenísima esa frase. La tengo ya hace mucho tiempo anotada porque me parece valiosísima.

En cuanto a lo demás... no tengo el palcer de conocer Cádiz. A ver si arreglo esta carencia pronto XD pero, por lo que cuentas comparte problemillas con la estupendísima capital de nuestro país ¡qué cosas!

Y, una vez más, mil gracias por tus palabras y comentarios! :_)

gatosyrinocerontes dijo...

me ha gustado mucho la cita de kundera y como veo tu también eres una gatoadicta como nosotros un saludo :)

Rodrigo Martin Campo dijo...

me gustaría opinar pero no tuve la gran suerte de conocer Cadiz, yo estuve principalmente por el noreste de tu país, un abrazo!!

janil dijo...

Pasaba a desearte felices fiestas! El tema taurino... una verdadera vergüenza, pero claro, yo es que soy un poquillo tonta según el Defensor del Pueblo...

Un abrazo!