La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

sábado, 13 de junio de 2009

Animales de Costumbres

Dos amigas, que después de diez intesos años de amistad, dejan de hablarse durante cinco años ... varios encuentros molestos y algo forzados debido a una serie de amigos comunes ... miradas tristes y medias sonrisas ... un día una le pide perdón, le dice que ya todo ha pasado, que el dolor se ha calmado y que no tiene sentido tanta tensión. La otra admite las disculpas, reitera que ella no fue quién empezó retirando la palabra, que no hay rencor ... podría ser una reconciliación, pero tan solo es un formalismo, de esos que acaban en ya si nos vemos y eso, nos tomamos una cervecita ... ¿por qué somos tan cínicos? Bastaba con responder con honestidad, decir , no, no te perdono y no esperes que me comporte como si nada.
No me arrepiento, me comporté según lo que sentía entonces, y me comporto según lo que siento ahora, pero eso no quita que quiera pedir perdón por el daño que pude hacer aún sin querer, ni que a la otra parte, no le valga mis disculpas ni leches ... pero en el intricado universo de las relaciones sociales todos quieren ser buenos y a ser podible no ser jamás catalogados como los malos ... como si esto del sentir fuese un ejercicio maniqueo ...qué pena que no seamos más honestos con nosotros mismos, que no seamos capaces de admitir que a veces albergamos sentimiento políticamente incorrectos, y que contra eso no hay alma que se revele por mucho que sepamos guardar las comporturas o por mucho que lo racionalicemos.
En fin, particularmente, creo que fue un buen intento de poner las cosas en su sitio, y aunque no resultó como deseaba, no ha sido una mala revelación ... qué bueno que para el cinismo inventamos eso de leer entre líneas.

domingo, 7 de junio de 2009

El Rubio o Cómo desmentir un Mito

Esto de luchar contra molinos de vientos conlleva demasiado desgaste. Y no lo digo por mí que no estoy en primera línea de combate, sino por mucha gente que se implica hasta la médula, intentando concienciar, convencer a muchos de la responsabilidad que significa adoptar una mascota, de que los problemas no se solucionan barriendo bajo la alfombra, que frases del estilo de "ellos son más felices vagando a sus anchas", "los gatos saben sobrevivir en la calle", "esterilizarlos es una crueldad", "es lo mejor para ellos, antes que estar encerrados en un piso" ... no son más que píldoras de autocomplacencia que buscan librarnos de cualquier remordimiento, porque en el fondo sabemos que hemos hecho mal.
Si no aquí teneis a Rubito, su dueña lo abandonó, presionada por las quejas de sus vecinos. En lugar de buscarle otro hogar y después de que Rubio se hubiese acostumbrado a la buena vida hogareña, lo soltó en una colonia ya asentada. Donde todos tienen su jerarquía y su lugar, y donde los extraños no son bien recibidos. Después de varias peleas, terminó desplazado, repudiado por el grupo, sólo confía en los humanos ...





Las fotos no son de muy buena calidad, lo siento, pero verlo en persona desalma un poco, tiene muchas mordeduras, le falta media oreja, está mugriento y famélico. Una chica se hace cargo de él, como buenamente puede: le ha sumisnistrado antibióticos, le ha desparasitado y le acerca comida y agua ... pero Rubito empeora, ya que esa no es la solución ... no quisiera ser trágica, pero si no encuentra un hogar, lo más probable es que el próximo sea su último invierno.
Por favor, si alguien está interesado, yo misma me ofrezco a hacerle pruebas para descartar la Leucemia y la Inmunodeficiencia, también lo castraría. Es demasiado confiado y cariñoso, demasiado dócil y, a pesar de malvivir en la calle, es demasiado doméstico. Contactar aquí o en el siguiente mail: gadara67@hotmail.com. Es la chica que le está llevando comida.