La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

lunes, 23 de junio de 2008

al calorcito

Ya llegó el verano, por lo general aquí en el Sur estamos de verano desde abril pero el tiempo, caprichoso y alterado, no ha querido abandonar a la primavera turbulenta hasta hace apenas unos días, casi coincidiendo matemáticamente con el solsticio de verano.
Yo cuando llega el veranito me acuerdo de Rafaella, no sé el porque de esta enfermiza asociación, será por aquello de "Fiesta" o no sé "Para hacer bien el amor hay que venir al sur", o puede que simplemente formara parte del repertorio musical de mis padres cuando me sometían a maratones playeros de 9 a 9 . En cualquier caso, hoy me he vuelto a acordar de Rafaella Carrá y a tan temprana hora la tengo en el ipod a jornada completa.
Había pensado en colgar un vidio de ella, pero mejor os dejo este particular homenaje que le hace Tiziano Ferro, porque Rafaella é mia ....


miércoles, 11 de junio de 2008

Momento lúdico

¿Qué que piensa mi Piscialetto de tanta actividad cibernética?, pues esto, que ya es hora de jugar con él, que desde que no le correteo está más gordito ... y si quiero que mi portátil me aguante un par de añitos más lo suyo es que le haga caso. Así que lo había encendido dispuesta a escribir una nueva entrada, pero eso será otro día, ahora probaré a hacer correr al gato detrás de una pelotita de papel.

domingo, 8 de junio de 2008

La pesada loza de la Tradición


"Cayetano en la pasarela, el toro en el campo, el valor en la vida y las banderillas de tapa"
Elvira Lindo.

Esta semana pasada varios toreros fueron a Bruselas a defender su oficio, un oficio que ellos apoyan en la tradición, qué quieres que te diga también la ablación del clítoris es una tradición, y todavía más milenaria, y no me veo yo a un grupo de tradicionalistas aférrimos acudiendo a Bruselas para ser escuchados, para darle una entidad positiva a semejante aberración. Son muchas las costumbres y tradiciones que el hombre practica y ha practicado a lo largo de la historia pero hace mucho que el derecho consuetudinario (aquél que se obtiene a través de la costumbre y la reiteración de la práctica) no tiene validez ante un tribunal, entre otras cosas porque el que algo se haya hecho toda la vida no le otorga cualidad alguna; también se ha mentido toda la vida, se ha matado, se ha hecho el pan en horno de leña y en casa, y sin ser tan drásticos, hace no mucho existía la tradición de que de la pareja, la mujer debía encargarse de las labores domésticas, los hijos, no accedía a los estudios y tenía restringidos los oficios que podía desempeñar fuera de casa... es una suerte que las tradiciones cambien.
El toro bravo seguirá existiendo, quizás no en el mismo número, porque seguirán haciendo falta sementales, pero ya no sufrirán tan horrenda muerte; la dehesa no desaparecerá del paisaje andaluz, porque alberga muchos otros aspectos más allá del taurino, puede que desaparezcan algunos latifundios, pero beneficiará a otros sectores agrícolas ... el único que parece estar en vías de extinción es el señorito andaluz, esa figura rancia que ha entorpecido la rueda del desarrollo económica del sur de la Península... No señores los cambios no son malos, al menos no para todos.

martes, 3 de junio de 2008

Réquiem por Regina

Hace ya algún tiempo entré en contacto con algunas protectoras de animales, tengo dos gatos recogidos de la calle, dos seres que me han dado momentos muy felices, inconmensurables. Desde entonces mi concienciación hacia la protección animal ha ido en aumento y noto como me voy implicando paulatinamente. No ha cambiado mi concepción respecto al mundo animal, sino hacia los humanos, cada vez más estoy convencida de que mientras ellos evolucionaron, nosotros vamos camino de la involución, si no, no se explica. Hay un blog que recoge 20Minutos, su autora es Melisa Tuya, es un blog que difunde casos de animales en adopción y que constantemente denuncia el maltrato animal. Siempre me indigna y siempre que está en mi mano, colaboro ayudando a la difusión del mensaje o bien con ayuda económica para la rehabilitación de algún caso concreto, pero hoy... hoy ha conseguido que no me reconozca entre mis semejantes. La crueldad, "cualidad" exclusiva del hombre, puede llegar a definirnos en lugar de la razón, no quiero creerlo, pero a veces me pasa por la cabeza, ¿dejaremos de ser dentro de la evolución homínidos que piensan y pasaremos a homínidos que disfrutan con el dolor ajeno?. Si es verdad que la caladura moral de una sociedad se mide por el trato que da a su animales, yo quiero bajarme del carro, como he dicho antes, no me reconozco, no me identifico con esta sociedad. Lo que ha sufrido esta pobre perra es indecible y me siento incapaz de reproducirlo aquí; os dejo el enlace: En busca de una segunda oportunidad ,imagino que esa segunda oportunidad, va por nosotros.

Para aquellos que quieran exponer su queja os dejo el e-mail del ayuntamiento de Carcaixent, unica@ayto-carcaixent.es, este es el de atención y este otro de la alcaldesa: lolabotella@ayto-carcaixent.es