La Bambina Impertinente

La Bambina Impertinente

lunes, 28 de enero de 2008

Aprendiendo a conducir (me)

Es mi tercera clase práctica de conducción, entra dentro de lo posible que una siga siendo completamente inútil después de tan sólo tres horas al volante…. Pero yo es que a esto no le veo futuro, es muy mío eso de encabezonarme en que algo no es para mí y aunque me sigo esforzando, la actitud no acompaña. Voy en zig-zag, en un contoneo mareante y aterrador. Siento la adrenalina hasta en las puntas de las orejas y lejos de resultarme emocionante, me siento pequeñita, frágil y soberanamente torpe. “si esto se conduce con un deo”, “si no hay que imprimirle fuerza”… y en mi cabeza bailan las cifras de muertos al volante del último fin de semana.

En plena carrera hacia la eliminación de emisiones de gases tóxicos, la concienciación sobre los riesgos de la carretera, las crispaciones urbanas al volantes…. Me pregunto hasta que punto es una necesidad real o creada, está claro que querer lo que es querer conducir, pos no… pero me empiezo a cuestionar si lo necesito. De todas, todas, da igual porque después de haber pagado no te queda otra que pasar otras tantas horas de tortura ante un volante que se resiste a la línea recta más que la Anita Obregón al paso de los años.

Me encantaría tener una postura activista, tipo neohippie radical ecologista y animalista de pro, y no porque el deterioro del planeta no me preocupe, que yo reclico como la que más, pero que coño, estoy acojonadísima. También podría consolarme diciendo que soy demasiado racional como para ser buena reproduciendo actividades mecánicas.... claro que el temblique de mis rodillas poco o nada tiene que ver con la razón. Puritito miedo, una que es así de cutre. Si sigo por esta línea el día menos pensado me sorprendo llorando con una peli de Lassy.

En fin, dentro de una hora estaré otra vez con los ojos fijos en la carretera esperando ser iluminada por San Cristobal y resistiéndome a mirar la cara de contención del profesor. Deseadme suerte.

domingo, 27 de enero de 2008

Bienvenidos a mi blog

Hola a todos. Me estreno en esto del blogger, como en todo, un poco tarde. Quisiera hacer de este un espacio muy personal, sin objetivo preciso, para mi propia satisfacción y , espero, la de todo aquel que se quiera asomar a mi cotidianidad virtual.